Groupon en China

Groupon en China

El portal de Compra Colectiva Groupon parece estar haciendo los preparativos para lanzar su plataforma en China, un movimiento que puede hacer balancearse al mercado de las compras colectivas.
La compañía con sede en Chicago, fundada en 2008 como un portal de meros descuentos de comercios locales juega ahora en la primera liga, definiéndose como uno de los principales negocios en internet actualmente.
China tiene el mayor número de usuarios contectados a internet del mundo, en concreto 450 millones. En unas oficinas en Beijing donde puede verse un cartel de Groupon en la parte exterior, personal de la empresa están haciendo entrevistas para montar el equipo nipón.
Una persona cercana al entorno Groupon confirmó el pasado sábado que la compañía opera el sitio Gaopeng.com. El nombre, que proviene del concepto chino “sentarse de modo amigable en torno a una mesa”, está registrado bajo el nombre de Trencent Holdings Ltd, propietaria del 10% de la rusa Digital Sky Technologies, uno de los grandes apoyos de Groupon.
Groupon estaría de este modo intentando entrar en un mercado donde ya cientos de sitios chinos están intentando aprovecharse del éxito del fenómeno de la compra colectiva en internet.
Tuan800.com, un agregador de sitios de compra colectiva local, estima que las transacciones en sitios de este tipo superarán los 16 billones de yuanes (2,4 billones de $) este año.
A pesar de que compañías establecidas como Google, Yahoo o eBay han abierto sitios en China, las compañías locales Alibaba Group y Baidu, con sus limitaciones en el panorama internacional, lideran el mercado; cuyo crecimiento es rápido pero estrictamente regulado.
Sea como sea, Groupon está claramente reclutando gente en China, pese a que Ye Hogna, representante de la compañía en el país del sol naciente se negó a hacer cualquier aclaración al respecto. Sólo es cuestión de tiempo ver al gigante de las compras colectivas provar suerte en uno de los mercados de los que más se está hablando últimamente.
Fuente: Wall Street Journal

Discussion

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.